jueves, 2 de agosto de 2012

Mujeres emprendedoras

No hay que buscar la liberación femenina, sino contribuir a la emergencia de nuevas formas de ver el mundo y estar en él.

Este criterio que leí en un artículo firmado por Roxana Arques, lo comenté en el ámbito periodístico y con un grupo de maestras, quienes coincidieron en que, en estos tiempos ya no corresponde la confrontación machismo - feminismo, por la sencillísima razón de que la historia ya no la escriben solo los hombres. Ahora la situación es diferente, porque el mundo vive el siglo de la mujer.

Sin duda que uno de los mayores cambios del siglo pasado fue la incursión de la mujer en la vida social, política y económica, y su participación activa en todos estos ámbitos, cosa que antes le estaba negada.

Sí, el mundo ha cambiado y es justo reconocer que en este proceso es enorme el aporte femenino.

Es necesario ejemplificar, en escala mundial, citando a mujeres emprendedoras como Margaret Thatcher, que fue la primera en Gran Bretaña en llegar a la posición de primera Ministra; Golda Meir, primera ministra de Israel, e Indira Ghandi, primera ministra de la India.

Poco a poco, y sin vuelta de página, la historia escrita por las mujeres, desde las que abrieron batalla en defensa de sus valores y derechos, se actualiza constantemente. Ahora son incontables las que se inscriben cada día (metafóricamente hablando) en el libro de las emprendedoras.

En Santa Cruz hay incontables mujeres emprendedoras. En breve la Cámara Junior Rotary hará un reconocimiento a un conjunto de señoras que sobresalen por su aporte a la sociedad.

Por mi parte, hoy las invito a leer la historia de Gabriela Flores, una emprendedora cruceña que ha saltado a la palestra de la fama con una actividad ecológica mediante la cual convierte la basura en arte.

Que les vaya bien. Espero sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario