domingo, 8 de enero de 2012

Matemáticas y mujeres

Estudio refuta que ellas obtienen peores notas   

Un estudio de la Universidad de Wisconsin rebate la creencia de que las mujeres alcanzan peores resultados en matemáticas que los hombres y lo vincula a factores sociales y culturales. Los profesores Janet Mertz y Jonathan Kane publicaron sus conclusiones en "Notices of the American Mathematical Society" tras analizar los datos de 86 países sobre las tendencias en el estudio de las matemáticas.


Los autores contradicen la teoría expuesta en 2005 por el entonces presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence Summers, que sostenía que había más variabilidad en las notas en matemáticas en hombres que en mujeres y eso explicaba la escasez de profesoras de matemáticas destacadas en Estados Unidos.


Los investigadores ahora han analizado datos de 2007 recopilados a nivel internacional, algo que no se había realizado antes, y aseguran que esas divergencias entre sexos no se dan en otros países, lo que indica que prevalecen motivos culturales y no biológicos.


 "Hemos descubierto que tanto los chicos como las chicas tienden a obtener mejores resultados en matemáticas cuando crecen en países donde las mujeres tienen más igualdad", indicó Kane en una nota sobre el estudio. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario