domingo, 3 de julio de 2011

Mujeres deben luchar por mejores oportunidades de poder en el Estado

Las mujeres deben luchar por mejores oportunidades y buscar espacios de poder en el Estado, señaló la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, en el segundo Encuentro de Mujeres denominado "La Mujer en las Políticas Públicas", esta actividad se realizó ayer en ambientes del Centro Mariano a las 16:30 horas.

Con relación a la designación de cargos de poder en instituciones públicas, fue considerado por Calancha como un tema controversial, puesto que el Estado requiere de profesionales con formación, experiencia y honestidad capaces de hacer desarrollar el país. "En la actualidad existen limitaciones. En algún momento los profesionales nos sentimos devaluados", dijo.

"Incluso el título de licenciado ya no tiene ningún valor", manifestó la representante de la Defensoría del Pueblo, además de señalar que la discriminación es contra este grupo.

Existen personas que quieren asumir retos de formación personal a través de maestrías o doctorado, Calancha cuestionó, si ¿esta inversión tendrá frutos?

Ahora los indicadores son otros, en la actualidad se posesiona a quienes tienen trayectoria sindical para poder acceder a un cargo particularmente en la administración del Estado. "En cuanto a las mujeres siempre fue difícil alcanzar un cargo de poder, muy pocas lo consiguieron", manifestó Calancha.

Las mujeres superan en número a los varones en el país, pero son pocas las que lograron llegar a cargos expectativos e importantes, siendo muy difícil el camino que recorrieron.

Muchas de las mujeres que lograron ocupar cargos de poder sufrieron, discriminación, acoso laboral, sexual, violencia, agresión, en fin para ocupar el lugar donde se encuentran atravesaron una "vía crucis", reflexionó.

Si se tuviera que hacer una reseña histórica de todo lo que tuvieron que vivir las mujeres, "seguramente se detallarían amargas experiencias, pero por otro lado debemos pensar positivamente, seguir trabajando y participando porque depende de las féminas dejar a sus hijos un Estado próspero, desarrollado, humano y estabilizado económicamente", dijo Calancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario