viernes, 8 de abril de 2011

Proyectan películas que centran su temática en la violencia contra la mujer

La Embajada de Estados Unidos, con el apoyo de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, proyecta en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto producciones cinematográficas que abordan la temática de la violencia contra la mujer.

Para hoy se tiene programada la exhibición de la película francesa “Finzan” del director Malí Sissoko.

En ésta producción cinematográfica se puede apreciar el choque de las tradiciones y la impotencia de una mujer, Nanyuma, quien luego de casarse a sus 15 años con un hombre de 45 y luego que éste falleciera, decide escapar con sus dos niños y su amiga, para no casarse con uno de sus cuñados como señala la tradición de su aldea.

Asimismo, mañana se proyectará dos películas: La primera es la cinta italiana “La Desconocida” (La Sconosciuta), misma que será exhibida a partir de las 15:30 horas.

El thriller narra la historia de Irena, una mujer que llegó a Italia hace muchos años desde Ucrania y que vive entre los fantasmas de su pasado y sus búsquedas del presente.

Habiendo huido de Europa del Este luego de sobrevivir a un viaje dramático, fue víctima de maltrato de hombres inescrupulosos, pero ante todo permanece el recuerdo melancólico y desgarrador de un amor perdido.

Y el segundo filme que se proyectará es la producción española “Te Doy Mis Ojos”, ganadora de siete estatuillas en la XVII edición de los Premios Goya.

El drama que se exhibirá desde las 19:00 horas, plasma una realidad que muchas mujeres viven cuando deciden escapar de su hogar con sus hijos a causa de los malos tratos del esposo. Al darse otra oportunidad se dan cuenta que nada cambió y continúa la violencia poniendo en peligro sus vidas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario