sábado, 3 de marzo de 2018

Irán permitirá mujeres en los estadios

A igual que su predecesor Joseph Blatter hace cinco años, el presidente de la FIFA Gianni Infantino regresó de un viaje de Teherán con una garantía de presidente iraní Hassan Rouhani de que pronto se permitirá que las mujeres entren a los estadios.

Pero Rouhani no ofreció un tiempo preciso para el cambio de la ley e Infantino le dio validez a la política al asistir a un partido entre equipos de Teherán el jueves 1, al que asistieron solamente hombres.

Varias mujeres trataron de entrar al estadio para ver el partido entre Esteqlal y Persepolis, pero al menos 35 fueron impedidas. Infantino dijo que fueron "detenidas", al tiempo que el Ministerio del Interior le dijo a la agencia noticiosa oficial IRNA que las mujeres "fueron instruidas a un lugar apropiado por la policía".

En medio de las críticas al viaje, Infantino trató de restablecer su compromiso con la igualdad de géneros ayer viernes respondiendo a las preocupaciones en una "conferencia sobre igualdad e inclusión" en la sede de la FFA en Zurich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario