El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este miércoles que el 35,4% de las jefaturas de hogar en Bolivia está constituido por mujeres y el 64,6% por hombres.
En cambio según la división por área, en la zona rural el 31,5% de las jefaturas de hogar está conformado por mujeres y en la zona urbana, por 37,5% de mujeres.
La información está incluida en un documento estadístico con enfoque de género, que fue publicado en base a los datos del Censo de 2012.
Se entiende por hogar a una persona o grupo de personas, sean parientes o no, que ocupan la totalidad o parte de una vivienda, comparten la comida y satisfacen en común sus necesidades básicas.
En ese sentido, en Bolivia y otros países se utilizan en sus censos la identificación de "jefe de hogar" a la persona que se designa a sí misma como jefe o que es designada o reconocida como tal por los demás miembros del hogar.
Es así que en el Censo de 2012, se determinó que en Bolivia existen un total de 2.767.915 jefes de hogar. Este miércoles, el país celebra el Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio Ribero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario