jueves, 12 de octubre de 2017

Cine, charlas y más en evento sobre género

La Embajada de Brasil en Bolivia, a través de su dirección cultural, organizó en homenaje a la mujer boliviana la Semana de igualdad de género y combate a la violencia contra las mujeres.

El programa inició el lunes 9 y concluirá el viernes 13 de octubre. Integra la participación de mujeres destacadas en literatura, investigación, periodismo, activismo y otros.

Anoche se proyectó la película Vida de niña, de Helena Solberg. Previamente, la investigadora y directora del Centro Cultural Brasil-Bolivia, Eliane Pinheiro, expuso el tema “La voz de mi hermana: la literatura a favor de las mujeres negras”. La escritora y docente universitaria Virginia Aillón participó en el conversatorio Género y Literatura, “La autonomía femenina en la obra de algunas escritoras bolivianas”.

Para hoy se ha previsto el conversatorio Género y Prensa, con la participación de Claudia Benavente, directora del periódico La Razón; Liliana Aguirre, periodista del mismo medio, y Jackeline Rojas, del periódico estatal Cambio.

Al final de la tarde se realizará el lanzamiento de la campaña ‘Hasta la última niña’ por Daphne de Souza Lima Sorensen, de la organización internacional Save The Children. La semana concluirá con la charla de la representante de la fundación Levántate Mujer, Refugio Sartasim Kullakita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario