lunes, 5 de mayo de 2014

Tarija tendrá cumbre de mujeres

El encuentro internacional de mujeres está previsto para fines de mayo, posiblemente en el Día de la Madre.

Tarija tendrá la primera cumbre departamental de mujeres denominada Despatriarcalizando el Estado y la Sociedad, evento en el que se elaborará una agenda de asuntos que serán planteados en la Cumbre Nacional de Mujeres previa al G-77+China.

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, convocó a las mujeres tarijeñas a ser parte del evento. “Estamos convocando a las organizaciones sociales y organizaciones de mujeres del departamento de Tarija para que participen en esta primera cumbre, en la que vamos a considerar los asuntos que atingen al sector para que podamos llevarlos a la cumbre nacional que se va a realizar en la ciudad de Santa Cruz, con miras a la Cumbre del G77+China”.

Precisó que ese foro se desarrollará en instalaciones del Campo Ferial San Jacinto, el próximo lunes, desde las ocho de la mañana, y anticipó que la Cumbre Departamental de Mujeres debatirá la despatriarcalización, los derechos políticos, violencia, salud integral, educación, derechos económicos y sociales.

Dijo que se prevé que al encuentro asistan asambleístas, concejales de los municipios de Tarija, autoridades, y las líderes de las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario