Pese a que la ordenanza fue aprobada el 2009, pocas empresas publicitarias la cumplen con el justificativo de que la norma no es clara, dijo la responsable del Observatorio de Medios de Comunicación y Género, Zari Aruzamen.
Es esta institución que, con ayuda de algunas empresas de publicidad y de la gente involucrada con el tema de género, trabajó el reglamento que ya está en el Concejo Municipal y que espera su aprobación.
Mientras esto sucede, el reglamento ya está siendo socializado con los sectores involucrados.
Aruzamen aclaró que la norma no tiene el propósito de censurar las publicidades, sino más bien de cambiar las ideas que algunas de éstas transmiten al público, y que haya una reflexión sobre ellas para que no se denigre a la mujer.
En este sentido, el Observatorio de Medios de Comunicación y Género realizó un sondeo en medios televisivos, radiales y digitales y el 18 de abril realizará una premiación a las publicidades que aportaron a la equidad de género con el Premio Libélula. Por otro lado, también se premiará con el Premio Antichulupi a las publicidades con contenido sexista. La votación se la puede hacer en la página de internet del Observatorio de Medios de Comunicación y Género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario