sábado, 15 de diciembre de 2018

Falleció Remedios Loza, la primera mujer de pollera en el parlamento



La exdiputada del partido político Conciencia de Patria (Condepa) y primera mujer de pollera en el extinto Congreso de la República, Remedios Loza, falleció hoy en la tarde, aquejada por un cáncer, informó la televisora Radiodifusoras Populares (RTP), donde fue presentadora.

“Cumplió 69 años el 21 de agosto, se dedicó muy joven a la radio, televisión y luego incursionó en la política. Falleció este viernes de un cáncer y se realizan los preparativos para homenajear a la primera diputada de pollera”, dice el mensaje de RTP en la red social Twitter.

Carlos Palenque, líder de Condepa llevó a Loza al parlamento en 1989, donde estuvo dos gestiones como diputada y tras el fallecimiento del jefe de su partido – en plena campaña electoral – fue elegida como candidata a la presidencia para las elecciones de 1997.

La “comadre Remedios” –como se la conocía– nació en La Paz el 21 de agosto de 1949 y también fue la primera conductora de noticias de pollera en la televisión boliviana. A principios de noviembre pasado fue condecorada por la Cámara de Diputados con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, por su lucha en la profundización de la democracia de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario