sábado, 29 de diciembre de 2018

Detienen a un hombre por explotación sexual



Un operativo realizado por agentes de la FELCC de La Paz en inmediaciones de la plaza San Francisco y en la calle Figueroa posibilitó la captura de un hombre que explotaba sexualmente a cuatro mujeres.

El director de la fuerza anticrimen paceña, Johnny Aguilera, o que las cuatro mujeres lo acusaron de ser proxeneta (persona que induce a la prostitución y vive de las ganancias de sus víctimas) y que ahora serán colaboradas por las instancias correspondientes.

Agregó que también se encontró a otras 10 mujeres que se dedicaban a la prostitución, pero que no tenían un respaldo médico que acredite los controles de salud periódicos.

“Ese tipo de prácticas es riesgoso por las enfermedades sexuales”, manifestó.

Aguilera indicó que en Bolivia la prostitución no es delito, pero sí el proxenetismo, ya que está vinculado a la trata de personas.

“Quienes se dedican a la explotación sexual, en la mayoría de los casos, encierran e incomunican a las mujeres y con el paso de los días las incitan al consumo de alcohol, situación que las aleja de la realidad porque de a poco pierden el contacto con sus familiares”, explicó.

Las 10 mujeres detenidas fueron derivadas a un centro médico para que les realicen los controles correspondientes, en tanto que en el caso de las cuatro víctimas de explotación se analizará la situación de cada una porque algunas son ciudadanas extranjeras.

La autoridad señaló que se efectuarán más operativos en otros sectores donde proliferan las casas de citas, puesto que hay muchas denuncias de explotación sexual y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario