viernes, 18 de agosto de 2017

Seminario Internacional La mujer necesita decisión para emprender un negocio

a mujer en cualquier país tiene condiciones para emprender negocios, al igual que los varones, pero solo debe creer en sí misma y no desviar la atención del camino que se ha trazado para alcanzar sus metas y objetivos, según señalaron tres empresarias exitosas en el seminario, Red Mujer, mi aliada, que tuvo lugar este jueves en un céntrico hotel de la zona Sur de la ciudad.

Las invitadas al evento internacional son mujeres que emprendieron negocios de éxito, pero para lograr resultados tuvieron que enfrentar retos y obstáculos muy propios de cualquier actividad empresarial.

EXPERIENCIAS

Carola Capra, Lucia Navarro y Eliana Paco explicaron al auditorio sus ricas experiencias. La primera, preside el Grupo Nueva Economía, la segunda es experimentada conferenciante internacional en temas de empoderamiento de la mujer y equidad de género, y la tercera, modista y propietaria de la innovadora empresa Diseños Esmeralda.

CONFIANZA

Capra dijo que la confianza en una misma es vital para entender con claridad lo que se quiere en la vida, y perseguir ese objetivo, sin tomar en cuenta lo que su comunidad o su ciudad imagina o piensa de ella.

“Ser consecuente con lo que quieres en la vida, pensando que la vida misma es una y que, al final, lo más importante es la gratificación que te da el hecho de haber logrado lo propuesto, lo que te hace feliz”, reflexionó.

Opinó que muchos de los obstáculos que uno enfrenta vienen de lo que la gente piensa de la persona, así como de lo que creen que deberías hacer.

PERSEVERANCIA

Paco sostuvo, por su parte, que una de las principales tareas que tiene la mujer es creer en sí misma, para poder decidir, emprender alguna actividad o algún negocio, incluso estudiar. “Creer en uno mismo, creer en las habilidades que uno tiene y, ser, sobre todo, muy perseverante que junto a la constancia hace que uno pueda lograr aquello que se ha propuesto, eso es lo más importante”, apuntó.

Lucía Navarro puntualizó a su turno, que la mujer debe asumir decisiones en un proyecto, porque si quiere lograr algo, y sí se lo propone lo puede alcanzar. “A veces una misma se corta las alas, por la cultura, el machismo, que te impiden. No te educas lo suficiente, no vas a la escuela, son también barreras”, reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario