martes, 29 de agosto de 2017

ONU resalta la función de la mujer en medios



La coordinadora de proyectos y programas de la ONU Mujeres, Elizabeth Salgueiro, resaltó ayer las políticas de comunicación señaladas por el Gobierno para promocionar la participacion de la mujer en los medios de comunicación.

La ejecutiva lamentó que los medios no sintonicen ese mensaje porque aún predominan las ideas patriarcales en las universidades y la familia, donde lo masculino se impone sobre lo femenino. Salgueiro indicó que los medios deberían reflejar la labor de las mujeres en la economía, la sociedad o en la elaboración de planes territoriales y no mostrarlas como objetos sexuales.

“Hay una participación importante de la mujer en los medios de comunicación, pero muchas veces la imagen y el tratamiento de las noticias es bastante pobre”, manifestó.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Leonida Zurita, coincidió con Salgueiro, señaló que las damas accedieron a las tecnologías de información gracias a las políticas gubernamentales. “En comunicación se trabajará en esas áreas para tener una mayor participación”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario