viernes, 18 de agosto de 2017

Gobierno y Cooperación Suiza lanzan campaña 'Por una vida sin violencia'



El Ministerio de Comunicación y la Cooperación Suiza lanzaron hoy una campaña nacional de concientización denominada 'Por una vida sin violencia', que apunta a fomentar el respeto a los derechos de la mujer.

En un acto desarrollado en un céntrico hotel de La Paz, la ministra de Comunicación, Gisela López, saludó esa acción conjunta para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres.

"La Constitución no nos dice disminuyan los índices de la violencia hacia la mujer, la Constitución manda erradicar todo tipo y forma de violencia hacia las mujeres", dijo a tiempo de informar que siete de cada 10 mujeres todavía son víctimas de violencia en Bolivia pese a numerosas medidas jurídicas y de prevención que aprobó el Gobierno en los últimos años.

Los componentes de esa campaña son la atención, prevención y articulación, y fortalecimiento de las capacidades de las instituciones encargadas de brindar servicios de protección y restitución de los derechos de las mujeres.

"Necesitamos trabajar no solamente con las estructuras del Estado, necesitamos sobre todo trabajar con la sociedad civil y, por eso, considero muy valioso este aporte con la cooperación suiza, que se lo va a trabajar desde los medios de comunicación", agregó López.

Por su parte, la oficial del programa de Cooperación Suiza en Bolivia, Mila Reynolds, destacó que el objetivo directo es contribuir a la reducción de la violencia e incrementar la posibilidad de que las mujeres tengan una vida digna.

"Este proyecto Por una vida sin violencia está enfocado a mejorar las condiciones de las mujeres e las condiciones institucionales para que pueden ejercer su derecho a una vida libre de violencia", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario