miércoles, 7 de diciembre de 2016

Muerte de Abigail desata debate sobre la violencia

Tras una vida de padecimientos, a las 05.05 de hoy falleció la niña Abigail, tras permanecer cinco días en estado de coma por los golpes que recibió de su padre y madrastra. La menor presentaba un cuadro de fracturas pasadas y diferentes hematomas en todo su cuerpo; un ataque cardiaco acabó con su sufrimiento.

"La niña nunca ha despertado del coma. Hoy 7 de diciembre, a las 5 de la mañana y, pese a mantenerla las heridas avanzadas de tratamiento, presentó paro cardiaco", informó el director del Hospital del Niño de La Paz, Alfredo Mendoza.



Con tan solo siete años, la niña presentaba un cuadro clínico grave, con un traumatismo cráneo encefálico grave, edema cerebral, fractura de brazo bilateral, poli traumatsmo, heridas contusas en el parietal derecho posterior, síndrome de insuficiencia de vena cava, insuficiencia renal aguada y otros cuadros graves.

El viceministro de Régimen Interior y Policial, Carlos Aparicio, aseguró que el hecho no quedará impune y que los autores de las continuas golpizas que acabaron con la vida de Abigail recibirán una severa sanción judicial.



La autoridad informó que los delitos por los que fueron denunciados el padre de la menor, José Luis Ch. P. y la madrastra Brigida M. A., que eran lesiones graves y tentativa de asesinato, ahora serán cambiados por asesinato, pidiendo una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

El hecho conmovió tanto a la población que decenas de mensajes en las redes sociales pidieron castigos ejemplares contra las dos personas, que en lugar de cuidar a la niña, le hicieron pasar un suplicio, al grado que muchas fracturas que sufrió en su cuerpo, tuvieron que sanar sin la intervención médica.


Abigail tiene una hermana gemela, que está en una casa de acogida de la ciudad de El Alto; ella también sufría golpes. La mujer y el sujeto responsables del maltrato fueron enviados ayer con detención preventiva a centros penitenciarios de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario