martes, 13 de diciembre de 2016

El padre de Abigaíl fallece cuatro días después de la golpiza que recibió en San Pedro



José Luis Choque Poma, padre de la fallecida niña Luz Abigaíl, murió la madrugada de este martes tras no haber logrado superar las lesiones que le dejó una golpiza en el penal de San Pedro, a donde ingresó bajo detención preventiva acusado por el fallecimiento de su hija el 7 de diciembre pasado. Fue acusado de infanticidio.

La Unidad de Comunicación del Ministerio de Gobierno confirmó la noticia y anunció que la Dirección de Régimen Penitenciario emitirá en las próximas horas un comunicado al respecto.

Extraoficialmente se conoce que su deceso se habría producido debido a un paro cardiaco y que su cuerpo fue trasladado hasta la morgue.

El 6 de diciembre, Choque Poma y la madrastra de Abigaíl, Brígida M. A., acusados de la agresión a la niña, fueron enviados de manera preventiva a los penales de San Pedro y de Obrajes, respectivamente.



Tres días después, Choque Poma fue víctima de una golpiza de reclusos de San Pedro, tras lo cual fue evacuado de emergencia al Hospital de Clínicas por daños en la cabeza que causaron que ingrese en estado de coma.

“El paciente de 31 años ha sido transferido del penal de San Pedro con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico (TEC) severo, en la evaluación inicial hemos percibido de que está con una escala de coma de 9 sobre 15”, se reportó en horas de la noche del 9 de diciembre.

Este martes, cuatro días después, finalmente falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario