miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bartolinas de La Paz piden renuncia del 50% de ministros

Graciela Villa, ejecutiva Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, señaló que plantearán en el Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que el 50% de los ministros sean cambiados de sus cargos y que la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, renuncie porque no escucha a las organizaciones sociales, además que es responsable del racionamiento de agua en La Paz.

“Estamos viendo quiénes están actuando (mal), los ministros, también las ministras, casi diremos el 50%, eso estamos viendo, incluso hemos convocado el año pasado a los ministros de Salud, de Educación, nunca nos han hecho caso, incluso esta ministra de Medio Ambiente y Agua no ha hecho caso, se ha hecho la burla de nosotros”, lamentó Villa.

Explicó que los ministros y sus técnicos están engañando al presidente Morales porque no le informan lo que realmente hacen en sus carteras e intentan desarticular el proceso de cambio.

Villa dijo que la ministra Moreira no coordina con las organizaciones sociales ni tampoco atiende ni fomenta trabajos para las 20 provincias del departamento de La Paz, por lo cual piden “que renuncie de una vez”.

Agregó que las organizaciones sociales que fungen como control social han tolerado demasiado y ahora plantearán los cambios en el gabinete del presidente Morales, en el congreso convocado para el 15 de diciembre. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario