viernes, 16 de diciembre de 2016

86% de casos de agresión son protagonizados por hombres

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Dorian Ulloa, señaló que el 86% de los casos de agresión familiar registrados en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s) fueron protagonizados por hombres.

Por otra parte, se dio a conocer que, en lo que va del año, se registraron aproximadamente 15 mil denuncias por hechos de violencia en esta urbe.

“Estos datos que hemos podido recabar en la ciudad de El Alto son alarmantes, pero esto sucede a nivel nacional a pesar de que en nuestra urbe, de las 15 mil, algunas son denuncias reiteradas. Esto sucede cuando en un SLIM no tuvieron un resultado rápido como algunas personas esperan, se van a otro, pero todo esto no nos deja de preocupar por lo cual nosotros tenemos varios programas, entre talleres y seminarios, para hacer conocer a la ciudadanía una nueva forma de concientización”, explicó Ulloa.

Por otro lado, expresó que, para que este problema surja en los diferentes hogares, se debe tomar en cuenta la falta de información de parte de los padres, donde si bien saben que existe una ley, no saben cuáles son las consecuencias que les trae a ellos en el tema laboral, legal y familiar, para lo cual se programó impartir seminarios donde, según Ulloa, un grupo de más de 700 personas recibieron cursos de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario