viernes, 30 de mayo de 2014

Viceministra de Paraguay: “Añoro que en mi país haya los mismos avances que en Bolivia”

Claudia García, viceministra de Igualdad y No Discriminación de Paraguay, dependiente del Ministerio de la Mujer, dio a conocer su admiración por los avances logrados en Bolivia en tema de género.
“Añoro que en mi país sucedan lo que pasa acá, que haya presencia de mujeres en todos los niveles del Estado”, destacó la autoridad paraguaya.
Según la Viceministra que participa del Encuentro Internacional rumbo al G77, “Propuestas desde las Mujeres para el Nuevo Orden Mundial”, en su país la participación de las mujeres en las decisiones de poder es de apenas un 14%.
Por eso defendió la existencia de un Ministerio de la Mujer en Paraguay. “Hay leyes que deberían formar parte de nuestra rutina de vida, pero la realidad es que no tenemos un cumplimiento de esos procesos. Por eso es necesario la creación de organismos que hagan seguimiento para que se avance en el cumplimiento de las leyes”, justificó.
En ese sentido, García considera que uno de los principales avances en Bolivia es el establecimiento de esos mecanismos de seguimiento en los niveles departamental y municipal, además del central.
El Encuentro de Mujeres que se lleva adelante en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es el último evento previo a la Cumbre G77 que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en la misma ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario