jueves, 29 de mayo de 2014

Sofía Diez de Medina destaca, no solo por su talento para crear divinas joyas, pero por su pasión y entrega hacia su profesión.

Sofía Diez de Medina destaca, no solo por su talento para crear divinas joyas, pero por su pasión y entrega hacia su profesión.

Estudió Marketing en la Universidad de Palermo en Buenos Aires y paralelamente estudió fabricación de joyas en la Escuela Privada de Joyería de la misma ciudad. “Terminé una especialidad en gemología y técnicas de alta joyería en abril y hace unas semanas retorné al país por unos meses para luego continuar un post grado en diseño de joyería en Florencia, Italia”, cuenta Sofía, que llegó al país luego de cinco años en la capital Argentina, una experiencia que le enseñó mucho de la vida.

“No cambiaría mi experiencia en Buenos Aires por nada del mundo. Lo más valioso que me dejó ese país fueron mis mentores en joyería. Más que técnicas, de ellos aprendí un modo diferente de pensar y sentir la joyería. Al fabricar una pieza se cultiva la paciencia, los detalles, la perseverancia, el tacto, el sentimiento, la intuición, y para mi todas esas son virtudes que te ayudan a crecer como persona”, expresa Sofía, que disfruta de aprender y crecer de cada experiencia que le regala la vida.

“Estoy en un continuo proceso de aprendizaje, desde el 2009 que comencé haciendo bijoutería. Desde que me fui a Buenos Aires continué explorando el mundo de la joyería, sin saber exactamente cual iba a ser el resultado, pero enamorándome de ella y del significado de ser un buen joyero. Actualmente sigue siendo un experimento de prueba y error, de animarse a intentar sabiendo que se cometen muchos errores pero dispuesta a aprender y continuar a pesar de todo. Sigo en ese proceso pero cada vez con mejor técnica para defenderme en la industria”, afirma.

El mes pasado la joven artista presentó sus diseños en una colección especial para la marca Ice Tees para el Bolivia Moda en Santa Cruz, un evento que cada vez es más reconocido en el país y en el cual se puede apreciar el creciente talento e innovación de jóvenes diseñadores bolivianos.

“Pienso que la moda en Bolivia tiene influencias de todas partes del mundo y que existe un boom por los nuevos diseñadores jóvenes y por lo “made in Bolivia” y eso me emociona porque existen varios jóvenes que admiro y respeto y que tienen todo el potencial para tener buenos proyectos y eso ayuda a la economía y crecimiento del país”, apunta.

Para esta talentosa diseñadora y artista, el futuro esta lleno de oportunidades e infinitas posibilidades. “Tengo que ir poco a poco y segura de lo que hago, la joyería es un oficio muy difícil que respeto mucho y no se lo aprecia en su totalidad hasta que se conoce el proceso de producción completo. Quiero capacitarme lo que más pueda para lanzar una marca en un futuro”, cuenta la joven cochabambina, afirmando que personalmente quiere ser una mujer con valores humanos, plena y independiente.



LO DIJO

"Si algún día me llaman diseñadora tengo una necesidad profunda de sentir que lo merezco, y solo voy a merecerlo cuando domine todas las técnicas de joyería y sepa proyectar mis piezas a la perfección”





Una persona que admires.

Admiro a mis padres, por todo lo que me han enseñado y por el esfuerzo que han hecho para darme una excelente formación, todo eso hizo que me convierta en una mujer soñadora y que encontró una pasión.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Quería ser algo distinto todos los días, mi mente siempre fue muy inquieta y curiosa por todo. Nunca pensé que iba a terminar en este gremio y que mi oficio iba a ser la joyería, es por eso que me gusta pensar que el oficio, poco a poco, me escogió.

Una frase.

“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor” - Albert Einstein.

Un vicio.

Adicta al chocolate amargo.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

Egipto, las pirámides de Giza y el templo de Luxor. Desde que era niña me intrigó la civilización más importante para la humanidad, su cultura, arte y sus costumbres.

¿El lugar que más te impactó?

Praga, me enamoró su arquitectura y su arte.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

Benvenuto Cellini. Le preguntaría, ¿qué opina de las técnicas contemporáneas de joyería hoy en día?

Una noche perfecta es…

Diseñando y proyectando piezas de joyería o fundiendo metal, mejor si tienes algo de compañía para charlar con un buen café.

Los domingos en la mañana son para…

Descansar y inspirarse.

Una mujer no está completa sin…

Objetivos y algo que le apasione

El amor es…

Una conexión inexplicable

Lo más importante en una relación es…

Confianza, comunicación, colaboración, cariño y respeto.

¿Qué te apasiona?

Me apasiona tener un oficio y profesión que en el fondo satisface un sentimiento a través de un tangible, que es la pieza de joyería, sea cual sea el sentimiento, el ser humano siempre buscó un objeto por el cual transmitir, y para mi no existe nada más bello y puro que crear ese propósito con mi oficio.

Es imprescindible que el hombre sea…

Fiel, cariñoso y atento.

Las amigas son…

Confidentes.

La clave para mantenerte en forma…

Ejercicio y buena alimentación.



SU ESTILO

Tu style icon.

Audrey Hepburn.

¿Qué tendencia estás amando esta temporada?

Me encanta que ahora se use un estilo más relajado de vestimenta, baggy pants y t shirts.

Los musts del invierno.

Sombreros y mucho cuero.

Un accesorio must.

Un collar de perlas clásico de nudo perla.

Cómo describirías tu estilo?

Depende de la ocasión, pero en general soy muy clásica con un toque de color o un accesorio.

Prendas infaltables en el closet de toda mujer.

LBD, un blazer negro y un collar de perlas.

Un beauty tip.

Sonreir :)



Fotos/Álvaro Gumucio Li//

Modelo/Sofía Diez de Medina//

Maquillaje/Álvaro Eid//Peinado//

MAAC Imagen Personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario