martes, 27 de mayo de 2014

Ser madre y policía es un trabajo sacrificado

Autoridades, invitados y policías coincidieron que la labor del verde olivo es sacrificada, mayormente cuando se es madre a la misma vez, por lo que ayer, las mamás policías y las madres de los efectivos varones, fueron agasajadas en un acto coordinado entre la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) y el Comando Departamental.

La actividad se desarrolló en el patio de honor del comando de la Policía, con la presencia de las autoridades de la institución y cerca de un centenar de mamás que se olvidaron por un momento de sus obligaciones y preocupaciones pues disfrutaron de un bonito espectáculo que fue adornado por la participación de los perros amaestrados del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC).

Asimismo, las mamás afortunadas se llevaron regalos que se entregaron por el comandante departamental de la Policía, coronel Marlon Rodolfo Luizaga a las ganadoras de sorteos.

"Es una labor muy sacrificada por parte de las mamás policías que tienen muchas veces que abandonar momentáneamente a sus hijos para estar en su fuente laboral o en acuartelamientos, ser cambiadas de destino o ir en viajes de comisión por cinco o diez días, entonces esto hace que las mamás se sacrifiquen el doble que otras mamás, es loable el trabajo que realizan las mamás policías", expresó el coronel Luizaga.

Este argumento fue reflejado en una de las mamás, que manifestó sentirse bendecida por la llegada de mellizas hace años atrás, pero que el trabajo se complica más aún cuando se realiza la labor de ser policía.

"Ser policía es una profesión muy linda pero en la que las mujeres nos sacrificamos más porque hacemos doble trabajo, en la casa y acá, en algún momento nos alejamos de nuestras hijas pero después estamos bien, yo soy doblemente mamá porque tengo mellizas y a veces trabajamos más que los varones", detalló la cabo Ximena Tórrez.



ANSSCLAPOL

Por su parte, el vicepresidente de la Anssclapol, sargento Omar Calizaya, destacó el doble rol que cumplen las mamás en la institución, en el hogar y como funcionarias de la institución policial.

"Coordinamos esta actividad en conmemoración al Día de la Madre tomando en cuenta que es una fecha muy significativa para las mujeres y mamás policías puesto que en la actualidad cumplen un doble rol en la institución", dijo Calizaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario