miércoles, 21 de mayo de 2014

Premio Nobel Rigoberta Menchú en Cumbre Internacional de Mujeres


La Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú.

Los organizadores de la Cumbre G77+China han confirmado la presencia de la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, en el encuentro de mujeres a realizarse entre el 29 y 30 de mayo próximo en Santa Cruz.

La reunión internacional de mujeres se efectuará previo al evento de junio de los jefes de Estado del mundo, donde plantearán propuestas del sector que en el momento se cotejan y socializan sobre la base de algunas premisas que están siendo consideradas.

“Estamos preparando para recibir a todas las compañeras en Santa Cruz, ese gran encuentro internacional de mujeres”, dijo Betty Tejada titular de la comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados.

Según los organizadores hasta la fecha se inscribieron un total de 17 delegaciones confirmadas, y se estima que dentro de los próximos días pueda aumentar el número de participantes, ya que una de las grandes limitantes son los pasajes, hospedaje de las delegaciones, sin embargo se gestiona esta situación para facilitar los servicios.

Las mujeres en el encuentro internacional dilucidarán sobre los avances de ese género en el ejercicio de sus derechos e inclusión en el Estado, no discriminación y otros temas que son importantes en sus regiones, aunque también en educación, salud, participación activa y efectiva en la política, la profesionalización, oportunidades y sus experiencias de compartir las mismas con los diferentes países que asistirán al G77.

REFUERZAN

Entretanto el Gobierno, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vienen reforzando el control fronterizo tal cual estaba previsto, el plan epidemiológico e inocuidad alimentaria para garantizar la cumbre que se realizará entre el 14 y 15 de junio próximo, en la ciudad de Santa Cruz.

En los últimos días el Ministerio de Gobierno, la Policía y las Fuerzas Armadas intensificaron el control, barriendo el crimen, además de reforzar la vigilancia en los puestos fronterizos con la presencia de personal de inteligencia en la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario