martes, 13 de mayo de 2014

Percy es citado a rendir un informe oral sobre el trato a las mujeres

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó que el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, debe presentarse el miércoles (mañana) ante esa instancia legislativa para rendir un informe oral por su actitud contra las mujeres.

“Se le ha notificado oficialmente al lunes en sus oficinas y esperamos que el miércoles se presente a las 11:00, ante el Pleno de la Comisión de Derechos Humanos, para que pueda responder al cuestionamiento que las mismas diputadas han elaborado”, indicó Calle.

El diputado explicó que en reiteradas ocasiones el alcalde de Santa Cruz acosó y trató de manera “indigna” a las mujeres. A su juicio, debe ponerse un freno a la actitud del alcalde cruceño Fernández.

Indicó que en caso de verificarse la comisión de alguna clase de delito, la Comisión de Derechos Humanos tiene la atribución de remitir el caso al Ministerio Público.

El legislador detalló que el cuestionario para Fernández consta de cinco preguntas, que apuntan a cuestionar a la autoridad regional sobre “qué es lo que le atribuye para abusar del poder que tiene y el humillar a las personas y particularmente a las mujeres, en actos públicos”, apuntó.

Según datos del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), Fernández en cinco oportunidades acosó a mujeres, el último caso se registró contra la

No hay comentarios:

Publicar un comentario