sábado, 10 de mayo de 2014

Mujeres marchan y pide renuncia de Percy

Instituciones que conforman la plataforma de lucha contra la violencia de género en Santa Cruz salieron ayer a marchar a las calles cruceñas para condenar el recurrente acoso del alcalde Percy Fernández hacia las mujeres y exigieron su renuncia al cargo, reportó la radio Alternativa de la red ERBOL.
Angélica Becerra, una de las manifestantes, recordó que el manoseo a la dignidad de la periodista Mercedes Guzmán no es el primer caso de esas características que fue protagonizado por Fernández. Por eso ahora "la gente está manifestándose contra el acoso naturalizado del alcalde, eso no está bien, eso tiene que cambiar, de eso somos culpables todos y todas, respondiendo a una estructura patriarcal y machista, el señor Fernández tiene que saber que la gente está enojada, que está mostrando su repudio a sus actos de violencia machista, él, como personaje público, como autoridad pública, lo mínimo que puede hacer es renunciar”, aseveró.
Becerra incluso planteó que se busque mecanismos para inhabilitarlo a Fernández como candidato en las próximas elecciones municipales. Carola Araníbar, otra de las manifestantes, aseveró que el alcalde no debería conformarse con una disculpa. La protesta de las mujeres se concentró en la plaza principal de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario