viernes, 30 de mayo de 2014

Mujeres líderes de los pequeños productores participaron de encuentro Internacional de Mujeres

Mujeres líderes de asociaciones de pequeños productores que fueron capacitadas por los proyectos del Programa EMPODERAR, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), asistieron a la Cumbre Internacional de Mujeres, que arrancó este jueves en la ciudad de Santa Cruz. Este evento, estuvo organizado de manera previa a la Cumbre del G77 + China.



Beatriz Mayorga, de la comunidad Ancoyo del Municipio de Salinas de Garci Mendoza del departamento de Oruro, estuvo presente en este encuentro en representación de la Asociación Integral de Productores Agropecuarios (PIRWA) que producen quinua en este sector.



Por Cochabamba estuvo presente María Adriana López, del municipio de Pojo; ella como presidenta de (APROLEG) que impulsa el desarrollo de su organización mediante la comercialización y exportación de frejol y poroto.



Teresa Ribera del municipio del Torno en Santa Cruz, que representó a la Asociación de criadores de cerdos JUNTA PIRAI, que benefició a 25 familias de productoras mujeres. Esta asociación, fue beneficiada con 25 cabañas para la cría de porcinos y 50 porcinas reproductoras a través del Programa EMPODERAR.



El programa EMPODERAR a través de sus proyectos que apoyo productivo rural, incentiva a mujeres campesinas e indígenas para que ejecuten, administren y controlen proyectos en beneficio de sus comunidades, a través de talleres y acompañamiento continuo.



El objetivo esencial es impulsar el empoderamiento de la mujer, promoviendo su participación a partir de la planificación participativa comunitaria, donde las mujeres de la comunidad por primera vez son capaces de participar en eventos donde se analiza la situación de su comunidad identificando sus necesidades y como resultado se desarrollen proyectos para mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario