jueves, 8 de mayo de 2014

Mujeres analizan la importancia de la equidad para lograr más espacios

La Cumbre de Mujeres rumbo a la Cumbre G 77 más China analizó la situación de las mujeres y se enfatizó la necesidad de incorporar el enfoque de género en distintas áreas para que las mujeres logren mayores espacios, informó la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Sonia Chiri
“Todavía las mujeres en diferentes aspectos, nosotras como líderes mujeres, nuestras compañeras concejales, en la familia por esta mentalidad colonial hay ese machismo fuerte. Hay avances legislativos, pero no estamos pudiendo erradicar. Ese es el enfoque que se está dando en esta cumbre y cómo poder trabajar hacia la cumbre G77”, explicó.
“Estamos reunidas para poder analizar el tema de la despatriarcalización más que todo de acuerdo a los avances legislativos que se han dado con enfoque de equidad de género”, comentó.
La organización de Mujeres Bartolina Sisa, en coordinación con el Ministerio de Autonomías y la Gobernación, organizó una cumbre de mujeres destinada a recoger las demandas de este sector rumbo a la cumbre G 77 más China.
“Están participando nuestras compañeras concejalas de los diferentes municipios, estamos nosotras la organización de mujeres Bartolina Sisa a nivel departamental, están las de la organización de Juana Azurduy de Padilla, Palliris y trabajadoras del hogar”, entre otras.
La representante del Ministerio de Autonomías, Roxana Reinaga, dijo que la cumbre Departamental de Mujeres dijo que el 15 y 16 de mayo se llevará a cabo la cumbre nacional de mujeres en La Paz, en la que se presentarán esas propuestas. El 29 y 30 de mayo se efectuará una cumbre internacional de mujeres en Santa Cruz.“Se trata de reflexionar un poco sobre que sabemos que tenemos leyes en favor de las mujeres, sin embargo tenemos que ver si se están adecuando, si se están cumpliendo; qué rol juegan las mujeres, que rol juegan las organizaciones en el cumplimiento de estos derechos o si estos son suficientes o si necesitamos más derechos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario