jueves, 22 de mayo de 2014

Llegan 20 delegaciones para el foro de mujeres



Unas 20 delegaciones, de igual número de países, estarán en el foro de mujeres líderes (29 y 30 de mayo), previa a la cumbre del grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China) que se realizará entre el 14 y 15 de junio en Santa Cruz.

Asimismo, dos personalidades confirmaron su arribo a la sede del evento: la Premio Nobel de la Paz (1992) Rigoberta Menchú (Guatemala) y la representante mundial de ONU-Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka.

“Se trata de la principal lideresa de la ONU. Esta mañana (por ayer) me han confirmado su presencia en Santa Cruz”, informó ayer la presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS).

Ambas personalidades participarán junto con otras invitadas en la cumbre denominada Propuesta del Nuevo Orden Mundial rumbo al G77. Además, una comisión de al menos diez diputadas de la Asamblea Legislativa participará del evento internacional.

El encuentro cerrará un ciclo de actividades previas al evento central de junio que reunirá a representantes de 133 países que conforman el bloque internacional. “Se va a hacer un evaluación sobre cómo avanzó la mujer en la participación de políticas de Estado”, explicó Tejada.

Para fines de mayo, se prevé la presencia de al menos 2.000 dirigentes para coordinar y preparar una propuesta que será presentada al presidente Evo Morales para que sea expuesta en la Cumbre del G77+China que celebrará 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario