viernes, 30 de mayo de 2014

Lideresa indígena mexicana: “En mi país no se ha avanzado para frenar el feminicidio”

Los feminicidios y la violencia en México son la principal preocupación de la lideresa indígena mexicana, Rosalinda Santiz Díaz. “Siento que no se ha dado la atención suficiente a este tema, como a otros. No ha habido muchos avances”, reflexiona la representante de la Asociación de Mujeres Linalansetic (Tierra de Mujeres), de San Bartolomé de las Casas (Chiapas).



No obstante, considera que en su tierra hay un avance junto a los compañeros varones en otras luchas como la recuperación de los recursos naturales y esa es la experiencia que viene a compartir en el Encuentro Internacional rumbo al G77, “Propuestas desde las Mujeres para el Nuevo Orden Mundial”, que se inauguró este jueces en Santa Cruz de la Sierra, y culmina mañana.



“Estoy muy contenta de participar en este encuentro con mujeres de diferentes países para aprender de las diferentes experiencias y aplicarlas en nuestro país (México). También traemos para compartir nuestra experiencia en la lucha por la conservación de los recursos naturales, junto a los compañeros varones”, aseguró.



Esta cita internacional reúne a alrededor de mil mujeres de diferentes países de los cinco continentes y es la antesala a la Cumbre G77 que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio, también en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario