viernes, 30 de mayo de 2014

La Diplomática ecuatoriana valora los avances en Bolivia por la igualdad de género

La experiencia boliviana sirve de espejo para Ecuador, según Teresa Quilumbaquin, esposa del embajador de ese país, Ricardo Ulcuango, que participa del Encuentro Internacional rumbo al G77, Propuestas desde las Mujeres para el Nuevo Orden Mundial, que se realiza en Santa Cruz de la Sierra.



“Para nosotros es importante lo que está sucediendo en Bolivia. Estamos aprendiendo de estas experiencias”, señaló la diplomática durante la inauguración del evento, que se realiza en la Feria Exposición de Santa Cruz.



“En Ecuador también se están dando importantes cambios y avances en materia jurídica en beneficio de la mujer”, aseguró Quilumbaquin, ataviada de un traje típico de su país. “El momento político que viven nuestros países es propicio para luchar no solo por nuestros recursos naturales, sino por más igualdad”.



El Encuentro de Mujeres que se lleva adelante en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es el último evento previo a la Cumbre G77 que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en la misma ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario