martes, 27 de mayo de 2014

Gobierno rinde homenaje a las mujeres en el Día de la Madre



El presidente en ejercicio Álvaro García rindió hoy un homenaje a nombre del Gobierno a las madres de familia, quienes este 27 de mayo celebran el Día de la Madre, instituido como un homenaje a las mujeres que participaron de la defensa de la Coronilla, en 1812. El legado de las luchadoras por la independencia es su “enseñanza anticolonialista”, añadió.

García participó del acto en la ciudad de Cochabamba. “A nombre del Presidente Evo queremos rendir nuestro homenaje a las mujeres del campo, de la ciudad; profesionales y comerciantes; indígenas, obreras, estudiantes y campesinas, casadas, no casadas, madres y no madres, mujeres todas que forman la mitad del mundo”, destacó.

El Vicepresidente, quien asumió interinamente el mando de Bolivia ante el viaje del presidente Evo Morales a Argelia para cumplir una visita oficial y participar de una reunión de los países no alineados, hizo un recuento histórico de la defensa de la Coronilla y del valor de la mujer boliviana.

“La mujeres que murieron acá (en la Coronilla), murieron contra un poder de extranjeros, contra el abuso de extranjeros, contra la dominación de extranjeros que se apropiaban de tierra, plata, oro y de trabajo; su enseñanza es ser infinitamente y perdurablemente anticolonialista, antiimperialista, y entregar la vida por la defensa de nuestra soberanía”, destacó.

El Ministerio de Trabajo determinó tolerancia para las madres, a partir del mediodía de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario