viernes, 30 de mayo de 2014

Conclusiones de Cumbre de Mujeres serán presentadas en G77

Las conclusiones del Encuentro Internacional de Mujeres, que fue inaugurado ayer en la ciudad de Santa Cruz, serán presentadas por el Gobierno boliviano ante la Cumbre del G77+China, con la esperanza de que aprueben alguna nueva normativa en el grupo de países.

La previsión fue vertida por la senadora Gabriela Montaño, quien estima que la finalización de la Cumbre de Mujeres genere alguna nueva normativa en el grupo de países o caso contrario en el contexto nacional.

La asambleísta prevé que como representantes pueden incorporar alguna otra nueva normativa, en caso de que en las conclusiones de la Cumbre surjan ideas innovadoras.

Se tiene programado que de las cuatro mesas de trabajo de la Cumbre Internacional de Mujeres serán incorporadas en una declaración final, posteriormente entregada al presidente del Gobierno boliviano y haga conocer el documento en la Cumbre de Jefes del Estado del G77 a desarrollarse entre el 14-15 de junio próximo.

La Cumbre Internacional de Mujeres concluirá hoy sus deliberaciones, conformando cuatro meses: la primera; denominada Avances en la Conquista de los Derechos de las Mujeres, donde debaten la participación política, políticas públicas y avances legislativos e inversión social.

Mientras que en la segunda mesa, denominada Desafíos desde las Mujeres para un Nuevo Orden Mundial, que analiza el rol de la mujer en los ámbitos político, social, económico y cultural.

La tercera mesa abordará la Erradicación de la Pobreza y Liberación Económica y las propuestas estarán direccionadas al trabajo no remunerado en el hogar, la liberación económica, la redistribución de la riqueza y los presupuestos públicos para garantizar los derechos de las mujeres.

Finalmente la cuarta mesa girará en torno a los objetivos transformadores e integrales para la agenda global post 2015.

Se ha previsto que las conclusiones de las cuatro mesas de trabajo sean incluidas en una resolución final.

ONCE PAÍSES

Un centenar delegadas del Ejecutivo, Legislativo y de organizaciones sociales de aproximadamente once países, llegaron para participar en la Cumbre Internacional de Mujeres, que comenzó y finaliza hoy con la elaboración de las conclusiones.

Llegaron ayer la Ministra de Nicaragua, asambleístas de Argentina, del Ejecutivo de Cuba, Chile, Ecuador, Filipinas, Honduras, Nicaragua, México, Paraguay y otros, que en total son once país que hasta ayer estuvieron en las sesiones, dijo Claudia Peña, ministra de Autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario