jueves, 1 de mayo de 2014

Casa de la Mujer celebra sus 24 años

La Casa de la Mujer celebró 24 años de fundación de la mano de las mujeres que sufren algún tipo de violencia, porque mensualmente asisten un promedio de 200 casos.

La directora de la institución, Miriam Suárez, dijo que su compromiso es continuar trabajando, porque cada vez más mujeres se acercan a pedir auxilio. En esta época electoral ve necesario colocar en los programas de gobierno las reivindicaciones en favor de las mujeres.

El año pasado esta institución atendió 2.700 denuncias, lo que implica que esa misma cantidad de hogares ha necesitado ayuda porque las mujeres sienten que en su hogar han sido vulnerado sus derechos y sus vidas están corriendo peligro.

En los primeros cuatro meses de este año han atendido casi 1.000 casos. La Casa de la Mujer brinda la asistencia que necesitan asesoría jurídica.

Las profesionales de esta institución piden que las mujeres no callen ningún tipo de violencia, porque no tienen que sentir vergüenza ni culpa por un delito que comete el agresor. Recuerdan a las autoridades que es necesario crear los refugios que manda la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario