lunes, 26 de agosto de 2013

Un proyecto avícola para 153 mujeres

Para los siguientes días se tiene programada la visita a los municipios de Omereque, Aiquile, Vila Vila y Tiraque.

Las organizaciones de esas localidades de mujeres están a la espera de la ayuda.

La Gobernación de Cochabamba culminó recientemente la implementación del Programa de Crianza de Gallinas Criollas Mejoradas para Mujeres Organizadas de la Región del Cono Sur de esa región como parte del compromiso asumido con 153 mujeres de los municipios Mizque y Vacas.

La información fue proporcionada por la secretaría de Desarrollo Humano Integral de la entidad departamental, Celima Torrico, quien explicó que el proyecto de crianza contempla todo el proceso productivo avícola.

La autoridad indicó que la iniciativa incluyó la capacitación de las mujeres, pero también el acompañamiento técnico para la construcción de corrales, dosificación de medicamentos y crianza adecuada de este tipo de aves de granja.

Torrico añadió que son 153 mujeres productoras de los municipios cochabambinos Mizque y Vacas que son beneficiadas con este programa. “Debo resaltar que ellas también pusieron su contraparte, junto con el municipio, por lo cual se espera que cumplan de la manera más optima en el cuidado de estas aves para hacer sostenible este proyecto”, añadió

La autoridad agregó que la Gobernación ha cumplido con su misión en todas las comunidades del Cono Sur de Cochabamba. Además, anunció que se continuará apoyando los proyectos productivos que se tienen programados para los municipios de la región valluna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario