miércoles, 14 de agosto de 2013

Tres mujeres se profesionalizan en mecánica de autos

Laura Evelín Aurich Sotto, del barrio Florida, es una de las tres alumnas de la carrera de Electricidad y Mecánica Automotriz en la fundación Infocal Santa Cruz.

Ellas han logrado acabar con el mito de que esta carrera era de exclusivo interés de los varones, pues durante el tiempo que llevan capacitándose han demostrado que son capaces de hacer trabajos con calidad y precisión. En 2012, Laura Evelín logró vencer la especialidad de motores de gasolina y pretende profundizar sus conocimientos.

La carrera de Mecánica fue creada en 1993, desde entonces hasta la fecha Infocal ha formado a 16.625 personas, muchos de los cuales hoy tienen sus propios talleres o trabajan en empresas encargadas del sector.

Según el coordinador del área de Mecánica, Gerardo Hinojosa, actualmente la tecnología está cambiando, lo que obliga al mecánico a capacitarse, principalmente en inyección electrónica, cajas automáticas, etc.

Los mecánicos, de fiesta
Hoy se conmemora el Día del Mecánico. Hace 12 años se estableció, en Sucre, que cada 14 de agosto se festeje a los que ejercen este noble oficio, atendiendo el pedido de un grupo de personas, que gestionó ante el Parlamento el registro de los mecánicos en el país.

Ismael Contreras, dueño de una las primeras casas de repuestos en Santa Cruz que funcionaba en la calle Warnes, como una forma de agradecer a sus clientes, junto a un grupo de mecánicos buscó dentro de la legalidad la existencia de alguna documentación que registre el Día del Mecánico.

El presidente de Infocal Santa Cruz, Jorge Marcos Salvador, destacó que el mecánico es el ‘médico’ de miles de motorizados que conforman el parque automotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario