jueves, 1 de agosto de 2013

Destacan participación de mujeres en Bolivia

Bolivia y Cuba se destacan por la participación de las mujeres en sus países, otros resaltan adelantos en comparación a sus regiones. La representante de la Federación de Mujeres de Cuba María Elena Ruiz, durante el acto de inauguración de la cumbre antiimperialista, expresó que en su país unos cuatro millones de mujeres estuvieron luchando en la defensa de la revolución cubana. “Luchamos por la plena igualdad de las mujeres”, manifestó.

En Bolivia, el ejemplo de organización que tienen como referente otros países son las mujeres de la Confederación Nacional de Mujeres Campesina Indígena Originarias Bartolina Sisa.

El dirigente de la CSUTCB, Rodolfo Machaca, destacó que las mujeres en el país están bien estructuradas como organización.

Dijo que como sector campesino les brindan apoyo. “Tenemos que darles esa oportunidad que históricamente han sido marginadas por la ideología patriarcal, por la colonia externa e interna”, expresó resaltando que ahora hay igualdad en lo político, económico y cultural. Luciano Álvarez, de la organización social y política de Los Pibes de Argentina, expresó, sobre las Bartolinas, que las mujeres han jugado un rol fundamental, sobre todo para salir de la resistencia al neoliberalismo. “Las mujeres las que siempre se pusieron al frente”, acotó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario