jueves, 12 de abril de 2012

Potosí: 48 indígenas se gradúan como lideresas políticas

Más de 40 mujeres indígenas se graduarán como lideresas políticas de la primera promoción de la Escuela de Formación Política de Mama T'allas de la Federación de Ayllus Originarios Indígenas del Norte de Potosí, informó Encarna Colque Chuyma, autoridad originaria de la organización sindical.

“En la Escuela de Formación Política de Mama T'allas y lideresas se graduará la primera promoción de 48 mujeres”, informó Colque luego de la reunión con el presidente Evo Morales, ayer en el Palacio de Gobierno.

El acto de graduación de las líderes políticas será el próximo sábado en instalaciones de la Universidad Siglo XX de la ciudad de Llallagua, Potosí.

Dotación

Por otra parte, Colque informó que la organización social bajo su mando, en la reunión con el Jefe de Estado, consiguió la dotación de un vehículo para socializar los derechos de las mujeres en las comunidades alejadas.

"El Presidente se ha comprometido a entregarnos una movilidad, de aquí a 30 días dará la movilidad que nos servirá para socializar los derechos de mujeres y pueblos indígenas en comunidades lejanas", señaló.

Anunció también que las markas (pueblos) Sacaca, Pocoata, Chayanta Bustillo y Chayanta Charcas de Potosí acordaron realizar festivales culturales, como el Año Nuevo Andino el 21 de junio.

"Estas actividades culturales, que pretenden revalorizar la cultura quechua, serán apoyadas por el Ministerio de Culturas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario