viernes, 6 de abril de 2012

Casa Desing Center convoca a escultores y pintores a presentar sus trabajos. El primer premio se llevará 4 mil dólares.

Con el tema “La mujer en todas sus facetas”, Casa Desing Center hizo público este interesante concurso. Justamente en mayo a manera de homenajear a la madre, pero más que nada para rendir un tributo de manera transversal al rol de la mujer en la vida diaria.

El concurso está dirigido a pintores o escultores que residen en Bolivia y hayan realizado por lo menos una exposición individual o colectiva.

Desde hoy hasta el 26 de este mes está abierta la convocatoria para la presentación de los trabajos inéditos. Después de eso las obras elegidas se expondrán en las vitrinas de las diferentes tiendas Desing Center que existen en la ciudad durante todo el próximo mayo.

Así se elegirá. La manera de seleccionar las obras ganadoras es una propuesta innovadora ya que contará con tres modalidades. Primero: un jurado calificador que estará compuesto por cuatro mujeres reconocidas en nuestro medio. El segundo será un jurado calificador técnico, en otras palabras un curador designado por los organizadores y la propuesta tercera es la elección en base a la voz del pueblo. Un cupón saldrá en distintos medios escritos de la ciudad, las personas votarán a través de este y depositarán el cupón en las ánforas que estarán ubicadas en los distintos Desing Center de Santa Cruz, entre los participantes se sorteará un gran premio que ofrece este multicentro de tiendas.

Trasfondo solidario. El mismo día de la divulgación del ganador (20 de mayo) se hará una subasta de las tres obras, absolutamente todo lo recaudado de dicha subasta se irá para el beneficio directo de las hermanas misioneras de La madre Teresa de Calcuta que mantienen una ardua labor social de bajo perfil en la ciudad.

Premios. El primer lugar tendrá un premio neto de $us 4.000 el segundo de $us 2.000 y el tercero 1.000. Todo está listo para que los artistas empiecen a mandar sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario