domingo, 3 de julio de 2011

Weise. Abuela, madre e hija hicieron de la moda su ocupación, trabajo y la pasión de sus vidas.

Sin duda muchas cosas han cambiado desde que Sonia Antelo de Weise empezó en su taller de costura a diseñar nuevos modelos de vestidos y ropa para sus clientas. Ella cuenta hoy con una gran experiencia en esta profesión que pasó primero a su hija Erika Weise y luego a su nieta Ericka Suárez Weise. Las tres son reconocidas por su talento para plasmar nuevos diseños y poner toda su creatividad en la confección de prendas de vestir. Actualmente madre e hija son parte fundamental del evento de moda más importante de Bolivia, el Bolivia Moda, mientras Sonia sigue atendiendo a algunas de sus habituales clientas en su taller de costura y colaborando a sus herederas sobre el arte de vestir bien a la gente.

CON MEJOR PROYECCIÓN. Para Erika Weise, hoy en día las nuevas profesionales del diseño están mejor preparadas para hacer de sus carreras una mejor proyección y enfoque hacia lo que cada persona va a hacer en su carrera. Además, ella dice que la ventaja es que todas estas materias se las dicta de manera profesional, pues se las imparte en las universidades. Por estas razones Weise opina que las nuevas generaciones tienen más oportunidades de crecer. "Mi mamá tuvo que trabajar más y apuntar a su tenacidad para hacer que sus clientas vistan una creación de ella. A ella le costó más, pero todo lo logró con talento", menciona.

CONVENCIENDO A LA GENTE. Una pionera, así se considera Weise quien tuvo que enfrentar muchas costumbres arraigadas entre las personas como el de tomar el modelo de una revista de moda internacional y tratar de confeccionar la prenda tal y como estaba en la gráfica. Ella tuvo que convencer a través de un dibujo sobre un diseño. En tanto que para Ericka Suárez esta es una nueva era para la moda, pues actualmente quienes solicitan su ayuda tienen más acceso a diseños de moda internacional y ello facilita el trabajo de los estilistas de la confección. Sonia Antelo ha sido testigo de la costumbre de las cruceñas por el buen vestir. "Un poquito más corto o un poquito más largo, yo he sido testigo de cómo ha ido cambiando la manera de vestir, pero nunca la elegancia en la mujer cruceña. Además, la moda es cíclica siempre vuelve", aseveró. Ericka Suárez dice que ella admira la pasión que tiene su abuela por los “trapos” y el talento para el diseño de su madre. Ello hizo más fácil su decisión para elegir esta carrera.

UNA TIENDA CON DISEÑOS EXCLUSIVOS

“Weise” es el nombre del emprendimiento de Erika Weise, allí esta diseñadora pone al alcance de todas las cruceñas diseños “pret à porter”, que han sido especialmente confeccionados para estas vitrinas. En esta tienda; además, se pueden encontrar prendas como jeans, blusas de calle, trajes de coctel y algunas piezas para ocasiones de gala. Suárez también se encargó del diseño de accesorios ideales para darle a estas prendas un acompañamiento ideal. Ella expresó estar orgullosa de esta nueva etapa en su carrera y que no hay límites para sus sueños.

2 BOLIVIA MODA Son en los que ha estado presente Ericka Suárez.

200 DISEÑOS Es un número aproximado de los diseños en 'Weise'.
El

No hay comentarios:

Publicar un comentario