lunes, 25 de julio de 2011

Mujeres muestran su capacidad productiva

Cada vez son más las mujeres que deciden capacitarse para convertirse en microempresarias y generar ingresos económicos sin tener que descuidar su hogar. A esas mujeres las encontramos en diferentes ferias productivas y artesanales que ya son tradicionales en nuestra ciudad y en el resto del país.
En la Feria Productiva, Cultural y Turística del Chaco que se llevó a cabo el fin de semana, encontramos a Berna Salazar exponiendo billeteras, llaveros, sombreros y monturas de cuero de chiva que ella y su esposo aprendieron a realizar en diversos cursos. Como presidenta de la Asociación Mujeres productoras Artesanas de Campo Grande (Ampacc), cuenta que su vida cambió positivamente porque aprovechan las diferentes vitrinas para comercializar sus trabajos.
Fátima Lea Plaza Cottier decidió perfeccionar sus conocimientos de chocolatería en todos los talleres que se presentaban y ahora se siente realizada porque grandes y chicos saborean sus deliciosos chocolates en las diferentes ferias de la ciudad. “Las madres de familia somos capaces de levantar nuestro propio negocio y a la vez cuidar de nuestros hijos”, enfatizó.
Mientras tanto, en la plaza El Mechero del Plan Tres Mil, Edirene Díez teje una boina de lana mientras cuenta que siempre fue una persona curiosa por aprender todo oficio.“Me jubilé de maestra y para no estar sin oficio entré a los más de diez cursos que dictó CRE y ahora realizo trabajos de bisutería, tejidos en tela, lana y todo lo que se me viene a la cabeza”.
Remarcó que todas las mujeres son capaces de crear hasta con el mínimo material./RS

No hay comentarios:

Publicar un comentario