domingo, 24 de julio de 2011

Mujeres líderes en Toro Toro

Informe. Las mujeres del municipio turístico de Toro Toro y otros aledaños, que inicialmente comenzaron vendiendo su artesanía a precios muy bajos, se agruparon en asociaciones, consiguieron ayuda internacional y del gobierno municipal y actualmente llevan la delantera en iniciativas productivas que empiezan a dar mayor rentabilidad.
Es el caso de una de las organizaciones de mujeres de Toro Toro llamada Rosas Tika, que hace años consiguió un financiamiento de la cooperación española y sus integrantes se capacitaron en venta y trabajo en tejidos, según relató a la agencia municipal Enlared la concejal Emiliana Lujo Rojas.
“Ahora las señoras están trabajando en el centro, hay como 90 afiliadas, pero más permanente están 60 socias, ya que algunas son del campo y no siempre vienen”, dijo. Sus ventas, por el momento, son locales, pero con alta calidad y con proyección a expandirse.

El parque Queru Queru, cuya entrega está prevista para la efeméride departamental de Cochabamba, el 14 de septiembre, innovará un espacio de más de 12.000 metros cuadrados donde se promoverán actividades agroecológicas, a través de la gestión vecinal, y se optimizarán los espacios naturales existentes. El oficial mayor de Planificación, Sergio Vega, aseguró que se pretende mejorar la identidad de la gestión actual en manejo ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario