domingo, 3 de julio de 2011

Mujeres alteñas sufren 1.251 hechos de violencia

Los datos del año 2011 reflejan que en lo que va del primer trimestre se registraron 1.281 casos de violencia intrafamiliar en la ciudad de El Alto, de los cuales 1.251 se dirigieron en contra de mujeres.

En síntesis, el 97 por ciento de víctimas de la violencia registrada en la ciudad de El Alto está compuesto por mujeres.

El observatorio de control del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza generó datos sobre casos de violencia contra la mujer que fueron denunciados en 2010 y 2011.

Un boletín de ese organismo resalta que los datos del primer trimestre de esta gestión llegan al 40 por ciento del total de casos registrados en 2010.

La información hace una comparación analítica sobre el comportamiento de la violencia entre ambas gestiones y concluye que los casos denunciados de violencia tienen una tendencia ascendente en la gestión 2011.

La violencia contra la mujer es una constante no sólo en El Alto, sino en todo el país, y adquiere características dramáticas en algunas oportunidades.

Tareas propuestas

Medios de prensa, como El Alteño, denunciaron más de 126 casos de violencia contra la mujer.

El Ministerio de Justicia y el INE reportaron 13.013 casos de violencia intrafamiliar en 2010.

El servicio legal del Centro Gregoria Apaza atendió 250 casos de violencia física este año.

La Alcaldía brinda atención integral desde sus Servicios Legales Municipales Integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario