martes, 19 de julio de 2011

Foro en línea "Mujer y RSE" explorará la experiencia femenina en la RSE

Mujeres gerentes de Bolivia, Chile, Colombia y El Salvador ofrecerán conjuntamente perspectivas y lecciones sobre el papel de las mujeres en la gestión responsable, en un conversatorio virtual abierto a todos los interesados del mundo hispanohablante

prensa@cursosderse.com.ar

Las mujeres alcanzan cada día más espacios de liderazgo en las empresas y también en el ámbito de la gerencia responsable. Sobre ellas estará dedicad el próximo foro virtual del Centro de Educación Virtual Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresarial (CapacitaRSE), a ser realizado el próximo 27 de julio. "Mujer y RSE" unirá las voces de cuatro profesionales latinoamericanas (Bolivia, Chile, Colombia y El Salvador) dedicadas al trabajo y promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en su cotidianidad laboral (y fuera de ella).

Paula Cifuentes, Katya Collao, Claudia Cruz y Eliana Villota provienen de ámbitos diversos de trabajo (servicios de salud, microfinanzas, energía eléctrica e industria) pero coinciden en experiencias, retos y perspectivas a compartir en en "Mujer y RSE". "En mi empresa", señala Claudia Cruz, "90% del personal es masculino, pero 25% de mujeres en roles ejecutivos y gerenciales con alto poder de incidencia". Para

Quién es quién

Paula Cifuentes Torres es Encargada de Comunicación Interna en Isapre MasVida (Chile), empresa dedicada a la prestación de seguros de salud. Promovió la primera memoria de sostenibilidad de la región de Bio Bio (Chile) y edita el blog MiraRSE (Twitter: @paulacif)


Katya Collao es jefa de RSE en el Banco FIE de Bolivia, entidad de microcrédito pionera en América Latina, producto de la visión de 5 mujeres y una ONG fundada 25 años atrás.

Claudia Cruz es magíster en RSE y gerente de Comunicaciones Corporativas en la Cenérgica Nejapa Power Company (El Salvador), desde la que impulsa la Responsabilidad Social al interior y a su exterior. También es promotora del tema en organizaciones de alcance centroamericano. (Twitter: @claucruz).

Eliana Villota es ingeniera química y jefa de Mercadeo Social en Sucromiles SA (Colombia), empresa productora y comercializadora de materias primas para la industria. Su acción en RSE tiene como líneas temáticas, la nutrición, la educación, y la generación de ingresos mediante el desarrollo de un negocio inclusivo denominado TriCaldamas (Twitter: @elita_vg)

El foro contará con la moderación de Cintia Vanesa Días y María José Calvimontes, docentes asociadas de CapacitaRSE.

Forma de participación

Los interesados deben completar la planilla de registro y datos de inversión vía http://capacitar.se/MujeryRSE. Será otorgado certificado de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario