martes, 1 de septiembre de 2015

Helen Álvarez afirma que está preocupada por campaña de desprestigio contra su hija

La madre de la fallecida Andrea Aramayo, Helen Álvarez, expresó su preocupación respecto al tiempo en que se desarrollará el proceso de la investigaciones en el supuesto caso de feminicidio contra su hija y denunció que la parte acusada inició "una campaña de desprestigio" contra la imagen de la víctima.

"Me faltan todavía cinco meses y más de esta etapa (investigativa), una etapa en la que además se está apelando al desprestigio de mi hija, a defenestrarla, a mostrarla como la mala mujer que se merecía eso, mientras el pobrecito está ahí encerrado injustamente", indicó Álvarez.

Álvarez manifestó que el plazo procesal es de seis meses; respecto de las pericias al vehículo de William Kushner, el acusado de feminicidio, se deben esperar 20 días para conocer los resultados. Álvarez indicó que la defensa ha iniciado una estrategia para intentar criminalizar a la víctima y victimizar al agresor.

Por ello, dijo, recurrirá a una especialista o perito particular para que las investigaciones no se inclinen a una visión de odio y condena a determinadas acciones de las mujeres. Asimismo reiteró que se realice la pericia psicológica a Kushner para demostrar que, durante la relación, el acusado apelaba a la violencia psicológica en contra de su hija.

"Una mujer que el martes en la noche (la madrugada) no está en su casa con su wawa, durmiendo, es una mala mujer, y porque no se dice lo mismo de él, él es padre también y que hacía a esa mismísima hora, en un lugar lejísimos de su casa, un lugar que él sabía que mi hija frecuentaba por la cercanía a nuestra casa, pero nadie dice eso", señaló.

La madre de Kushner, Ninón Dávalos, rechazó en un programa de televisión que exista esa estrategia. "Todo lo contrario, a mi hijo no lo bajan de asesino, si eso no es intento de desprestigio, entonces no sé cómo podríamos calificarlo", dijo. Dávalos recordó también que la joven fallecida tenía 2,5 grados de consumo alcohólico, más que su hijo.

La madre del acusado dijo que fue Andrea la que corrió hacia el vehículo que manejaba su hijo y que cayó en la calle, quedando gravemente herida. Murió a las pocas horas. Álvarez, por el contrario, dijo que Kushner la atropelló intencionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario