viernes, 6 de enero de 2017

Mujer fue agredida en plena vía pública

Una mujer de 31 años de edad, identificada como Martha, fue víctima de un furioso ataque, presumiblemente protagonizado por su pareja, cuando ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El hecho se registró en la avenida 6 de Marzo y la víctima fue trasladada a la Clínica San Salvador.

POLICÍA

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcn), por denuncia de la familia y transeúntes, atendió el caso con la finalidad de derivar a la mujer al centro de salud más cercano, mientras buscaban al agresor, quien, luego de supuestamente propinarle golpes en plena vía pública, se dio a la fuga.

“La mujer, al parecer, tiene entre 31 a 32 años. Estaba sangrando en la parte del rostro y la cabeza, como consecuencia de los múltiples golpes que le fueron propinados en el cuerpo y sobre todo en el rostro, es por eso que si bien intervenimos, el hombre ya se había dado a la fuga después del hecho”, indicó el sargento Vicente Nina, quien fue acompañado por un grupo de cinco policías, que luego de un rastrillaje no pudieron dar con el paradero del agresor.

Entretanto, la familia que fue convocada a la clínica San Salvador denunció que esta no es la primera vez que su hija fue agredida por su supuesto enamorado, quien la induce con frecuencia, presuntamente, al consumo de bebidas alcohólicas, siendo éste el causante de la separación de la joven de una anterior pareja.

“Cada vez la lleva a mi hija a su casa, la hace trasnochar, la retiene entre dos a tres semanas, le hace beber, pese a que ella tiene hijos, que están a cargo de la familia. Tenía su esposo y todo, pero nada de eso le interesa al hombre y al parecer ya mi hija tenía que terminar esa relación, pero el hombre es el que insiste y es agresivo, nosotros queremos que sea detenido”, explicó la madre de la víctima.

Entretanto, de acuerdo con el informe médico de la clínica San Salvador, la mujer presenta agresiones físicas, contusión en el rostro, parte del cráneo y diferentes hematomas, además de sangrado en la región de la nariz y gran parte del cuerpo, los cuales serán valorados por el propio médico forense, como establece la Ley 348. La mujer presentaba halitosis alcohólica.

El informe clínico da cuenta que la víctima ingreso al centro de salud completamente ensangrentada, ayudada por efectivos policiales.

Luego de ser internada y al haber sido atendida en las últimas horas, la víctima confirmó haber sido agredida en vía pública por su pareja sentimental.

FISCALÍA

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante la pasada gestión se atendió 104 casos de Feminicidio en los departamentos de La Paz-El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, como las regiones donde se registró el mayor número de casos violentos contra mujeres.

“De ese total, 24 casos tienen sentencia, el 17 por procedimiento abreviado, cinco se extinguieron por muerte del imputado y el resto de casos se encuentra en etapa de investigación”, informó el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Feminicidio es definido como la muerte violenta de mujeres por razones de género, ya sea que tenga lugar dentro de la familia, la unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal, en la comunidad, por parte de cualquier persona, y que sea tolerada por el Estado y sus agentes, por acción u omisión.

Esta instancia cuenta con una Dirección Nacional de Protección a Víctimas y Testigos, cuyo mandato es priorizar la atención a víctimas de casos de violencia contra la mujer en el país.

“Instamos a la ciudadanía a denunciar esta clase de hechos para que el o los autores sean sancionados de acuerdo con lo que establece la ley”, recomendó la máxima autoridad de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario