martes, 10 de enero de 2017

Fiscalía reporta que hasta tres casos de violación se registran por semana en provincias

El Ministerio Público informó que en las provincias del departamento de La Paz se registran al menos dos a tres hechos de violación contra menores ya sea por familiares o por terceras personas.

"Mi autoridad en calidad de coordinador de las 20 provincias del departamento de La Paz tiene establecido entre dos y tres casos a veces por semana de hechos de violación", informó el fiscal Adolfo López, responsable de la coordinación en las provincias de La Paz.

El fiscal explicó que en un último hecho registrado en la localidad de Aucapata, un hombre fue acusado de violar a su sobrina de 15 años. Según el examen médico forense la victima tiene un desgarro genital antiguo. La menor contó que fue abusada desde que tenía 10 años.

"En audiencia de medidas cautelares ante la imputación del Ministerio Público, el juez de la localidad a dispuesto la detención preventiva" del sospechoso, manifestó López.

Indicó que el acusado no presentó descargos en su defensa por lo que se determinó encarcelarlo por la gravedad del hecho y por la existencia de riesgo de fuga.

López explicó que muchas veces estos casos ocurren en las provincias cuando los menores de edad quedan a cargo de familiares tras el fallecimiento de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario