lunes, 7 de septiembre de 2015

"Yo soy mi primer amor" logra que las niñas le digan No a la violencia

El programa de prevención infantil contra la violencia "Yo soy mi primer amor", logró que las niñas se dieran cuenta de que pueden decirle No a la violencia, según una evaluación que realizaron las capacitadoras de esta iniciativa. Actualmente ya se llevan dos sesiones en Aldeas Infantiles SOS y se prevé retomarlas el sábado.

La encargada regional del programa, Ingrid Barrientos, manifestó que a través de las sesiones que se realizaron hasta la fecha, se notó un cambio positivo en las niñas, pues aprenden a autovalorarse, conocerse interiormente y saber de sus emociones.

"La evaluación de estas sesiones, es que las niñas han comprendido que son dueñas de su vida, estamos concienciando a las mujeres del mañana, para prevenir en el futuro por ejemplo noviazgos violentos, vamos viendo en las niñas un cambio positivo en sus actitudes, en su forma de verse", señaló Barrientos.

Indicó, que la escuela de padres también brinda sus frutos, porque a través de ellos se puede dar una educación mejor a las menores de tal modo que puedan crecer en un ambiente libre de violencia.

Barrientos, mencionó que dentro de Aldeas Infantiles SOS se trabaja con 75 niñas de diferentes edades, además de 34 madres y tías que asisten a la escuela de padres, se trabaja con dinámicas especiales porque solo serán cuatro sesiones con las infantes de esta institución.

"La nueva dinámica que hemos implementado, es hacer caritas de cartulina para poder detectar en las niñas emociones como alegría, tristeza, ira y el miedo, a veces vivimos detrás de una careta diciendo que todo está bien cuando por dentro uno está triste y no refleja sus sentimientos al exterior", dijo Barrientos.

La próxima sesión abierta se cumplirá el sábado 12 en los ambientes del colegio "Magdalena Postel", donde prevén contar con la participación de más de 200 niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario