jueves, 3 de septiembre de 2015

Sifuentes cree que no hay mujer a la altura del Vice como candidata

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores y legisladora por el partido oficialista, Nélida Sifuentes, aseguró que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) no existen mujeres que estén a la altura del actual vicepresidente Álvaro García Linera, en cuanto a inteligencia y que puedan reemplazar a éste como acompañante del presidente Evo Morales.

El martes, el exviceministro de la Coca y actual dirigente cocalero en La Asunta (Los Yungas), Dionisio Nuñez, señaló que el binomio Morales-García Linera es discutible y que puede existir alguien “igual o mejor” que el Segundo Mandatario para ser candidato a ese cargo.

Sifuentes fue consultada sobre estas declaraciones y si consideraría que una mujer pueda acompañar al jefe nacional del MAS como candidata a la Vicepresidencia.

“Considero que no, no veo mujeres al nivel del Vicepresidente, no veo mujeres así tan conocedoras de la política, que sea tan inteligente”, dijo la legisladora en entrevista con ERBOL.

De acuerdo con la legisladora, las mujeres ya han ganado suficientes espacios en la Asamblea Legislativa Plurinacional y en las organizaciones sociales, pero que aún necesitan adquirir experiencia y conocimiento en el ámbito político.

“Tenemos a la compañera Gabriela Montaño que es preparada, pero ya como vicepresidenta le falta mucho todavía y a muchas compañeras también”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario