jueves, 3 de septiembre de 2015

Respuesta a Nélida Sifuentes Sonia Brito: "Hay mujeres capaces dentro del MAS"

Las declaraciones de la senadora Nélida Sifuente de que ninguna mujer estaba a la altura del vicepresidente para ser acompañante de Evo Morales en el binomio rumbo a las elecciones del 2019 sacó roncha en el partido oficialista y sus colegas legisladoras la han contradecido.

“Creo que están fuera de lugar (esas declaraciones de Sifuentes), al interior del MAS hay una dirección política colectiva con una presencia de mujeres importantes, por tanto por supuesto que hay mujeres capaces dentro del MAS, luchadoras, combativas, revolucionarias, intelectuales”, señaló la diputa del MAS, Sonia Brito a radio Erbol.

La vicepresidente del partido oficialista Concepción Ortiz aclaró que respeta la declaración de Sifuentes pero considera que las mujeres no son incapaces porque han ocupado ya altos cargos en el MAS, incluso la misma Sifuentes es ahora vicepresidente del Senado.

La senadora Adriana Salvatierra enfatizó también en que hay mujeres preparadas en el MAS para asumir las tareas que sean necesarias, aunque considera que el binomio Evo-García Linera debe seguir. “No hemos pensado en este momento en otras figuras posibles, no pasa por si es hombre o mujer, sino pasa por cómo nosotros pensamos que se puede dar el direccionamiento político para profundizar el proceso de cambio”, señaló Salvatierra a Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario