miércoles, 16 de septiembre de 2015

ONU Mujeres presenta la campaña “Él con Ella”

La Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres presentó la campaña “He for She” (Él con Ella), ayer en la Universidad Franz Tamayo (Unifranz). El objetivo es buscar el cambio de paradigma en la mentalidad de los hombres para detener la violencia contra la mujer, señaló la representante de ONU Mujeres, Natasha Loayza.

“Se busca que sean los varones quienes cambien el paradigma. Por ello, la campaña está dirigida a jóvenes hombres. Le daremos mucho uso a las redes sociales, desde donde se construirá la campaña con la participación de las personas”, manifestó.

La representante dijo que la campaña tomará fuerza a través de las redes sociales. En la página “Él con Ella Bolivia” que se encuentra en Facebook, las personas pueden ver videos e imágenes que impulsan la equidad de género. Asimismo, se muestran frases como: “Todas y todos merecemos vivir en una sociedad con equidad de género porque...” y son las personas quienes completan este tipo de frases con sus percepciones y generando debate.

Asimismo, Loayza aseguró que se busca llamar la atención de la población sobre el feminicidio y la violencia intrafamiliar con esta campaña. Por ello, se pretende “atacar la mentalidad y lograr un cambio, en especial en los varones”.

La rectora de Unifranz, Verónica Ágreda, remarcó la importancia de la campaña. “Cada persona es un agente de cambio. Se debe buscar la complementación del varón con la mujer. Tampoco se trata de reemplazar roles”, señaló.

Esta campaña se realiza en todo el mundo y tiene a varias personalidades que la impulsan como la actriz de las películas de Harry Potter, Emma Watson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario