martes, 1 de septiembre de 2015

Madre de Andrea denuncia deficiencias en la Policía

El hecho de que el Organismo Operativo de Tránsito carezca de un recinto apropiado para la custodia de vehículos secuestrados y se valga de garajes particulares fue cuestionado por Helen Álvarez, la madre de Andrea Aramayo, quien falleció el 19 de agosto al ser presuntamente atropellada por su exnovio William Kushner.
"Un problema fue que el registro del vehículo (de Kushner) se hiciera ocho días después de la muerte de mi hija, cuando Tránsito no tiene un lugar protegido para casos de este tipo. El carro estuvo en la intemperie y es grave cuando la principal prueba está así, en un rincón apoyado contra una pared en un garaje particular al que cualquiera puede entrar”, manifestó Álvarez.
El director departamental de Tránsito de La Paz, Iván Quiroz, reconoció que no se cuenta con un recinto exclusivo de la Policía para este fin, por lo que ya se solicitó la adquisición de un depósito de custodia de evidencias.
Álvarez denunció que no existe coordinación entre los investigadores de la Policía y las fiscales asignadas al caso Andrea. "Vi predisposición de los investigadores, decían ‘hagamos esto’ y las fiscales decían ‘no’, una actitud muy déspota por parte de ellas”, declaró

Aún se espera que los peritos de las partes involucradas en el proceso juren ante el Ministerio Público para participar de los actos investigativos y así garantizar la imparcialidad y eficiencia en los mismos.
Sin embargo, debido al costo extra que implica el contratar a especialistas en ciencias forenses, Álvarez dijo que se habilitará una cuenta bancaria en la que la población pueda hacer llegar sus aportes. "Son hasta 4.000 dólares que se paga por esto”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario